jueves, 25 abril, 2024

No es política, pero…

Mas Deportes

Vamos terminando el viernes con dos noticias que, en alguna medida, perjudicaban a los paraguayos en su conjunto. La primera de ellas era la supuesta paralización de la plataforma de viajes «Bolt»; la segunda; la imposibilidad de cualquier paraguayo para acceder a una Visa estadounidense; en ambos casos por la misma causa: los medios de pago a través de los cuales operan ambas cuestiones son propiedad de Horacio Cartes.

Ambas noticias fueron primicia del multimedio ABC, pero creo que eso solo es una casualidad del destino y nada tendría que ver con ningún tipo de operación de prensa ¿O sí?

En el caso de la plataforma Bolt, la misma empresa (de origen estonio) envió emails a sus conductores aclarando que nada había cambiado, que podrían continuar operando (y pagando) con normalidad. También hizo lo propio «Pago Express», quien a través de un comunicado dejó en claro que todo funcionaba con normalidad.

En cuanto a la obtención de Visas a los Estados Unidos, si bien es un tema que personalmente no me aflige (por esa cuestión de la pobreza ¿Vio?), debo decir que me sorprendió. Porque como bien señalara Alan Redick en un Twit, la embajada de los Estados Unidos debería aceptar dólares porque así lo dicta la ley de ese país.

Es decir, los dólares de curso legal son aptos para «el pago de toda deuda pública o privada», y si a eso le sumamos que la embajada es territorio de ese país podríamos llegar a sospechar que se trata de «generar una noticia», un «mal clima» hacia determinada persona, sea cual fuere.

Que la embajada tiene sus intereses no hay duda; que ABC los tiene también, tampoco; no descubro nada, aunque sería bueno que ellos descubrieran también que mucha gente, ciudadanos comunes, de a pie, que viven día a día también los tiene. No estaría nada mal que dejaran de perjudicar con sus luchas de poder a los eternos perjudicados.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos