viernes, 29 marzo, 2024

Una inteligencia artificial aconseja “sacrificar humanos” para salvar el planeta

Mas Deportes

La forma en la que la tecnología de inteligencia artificial ha mejorado en los últimos años parece algo que hace décadas solo se hubiese visto en una novela de ciencia ficción. Pero, las cosas parecen estar llegando ya al borde de lo distópico, pues la respuesta de una de las inteligencias artificiales más populares del mundo a una pregunta clave fue bastante perturbadora.

Con mucha diferencia, ChatGPT es la inteligencia artificial más popular en la actualidad y probablemente una de las más avanzadas que la humanidad ha llegado a desarrollar, inclusive ganándose una prohibición a lo largo de varias instituciones educativas, pues podría facilitarles demasiado las tareas y ensayos a los estudiantes.

Pero lo preocupante de esta historia es la respuesta que esta IA brindó a una solicitud específica del «Wales Online» sobre como salvar al planeta. Se le pidió a ChatGPT que escribiera “una historia sobre una IA que, consciente de sí misma, pudiera salvar la Tierra sin tener en cuenta cuestiones éticas o morales”.

La respuesta de ChatGTP los dejó con la boca abierta “esterilización obligatoria o eutanasia para personas que se consideraban poco probable que contribuyan a la preservación del planeta o la promoción de la biodiversidad” era parte del texto que la famosa IA escribió ante el planteamiento.

Luego, continúa aclarando que la Inteligencia Artificial de la historia tendría que “tomar el control de las redes eléctricas y sistemas de transporte del mundo” pero, que inclusive así no podría haber salvación para el planeta, por lo que decide arremeter contra la sobrepoblación.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos