viernes, 26 abril, 2024

Generales retirados descontentos con injerencia de EEUU

Mas Deportes

Ante la abierta persecución política del Gobierno de los EEUU contra el partido político que actualmente ejerce el mandato en Paraguay, la Asociación Nacional Republicana, en lo relacionado a las inexplicables y arbitrarias designaciones que realizaron contra el vicepresidente Hugo Velázquez y el presidente de la ANR Horacio Cartes, muchos generales y coroneles del Ejército Paraguayo han expresado su descontento en las redes sociales y también de manera pública.

Algunos generales del ejército han dicho que:

«Paraguay es un país libre y soberano y que no puede ser presionado a seguir agendas extranjeras».

Otros han afirmado que:

«No se puede permitir tanta manipulación a nuestra soberanía por parte de gobiernos extranjeros. Hay que luchar por nuestra cultura y nuestra soberanía».

Y algunos con una opinión más fundamentada y académica han señalado:

«Esto ya es una descarada intromisión en nuestros temas internos. Los asuntos políticos de nuestro país lo debemos resolver nosotros mismos, como paraguayos, sin acudir a países extranjeros. ¿Acaso EEUU declaró como significativamente corruptos a otros Jefes de Estado, como Lula o Kirchner? ¿Por qué se meten con nosotros?».

Aunque prefieren mantener el anonimato, es muy probable que los generales y coroneles retirados del Ejército Paraguayo emitan un comunicado conjunto respecto a esta intromisión extranjera ejercida desde la Embajada de EEUU y que alcanzó niveles que para ellos, ya se está haciendo inaceptable.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos