domingo, 28 abril, 2024

¿Qué es la lista SDN de la Oficina de Control de Activos Extranjeros?

Mas Deportes

SDN significa nacional especialmente designado. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) coloca a individuos y entidades en esta lista por objetivos de seguridad nacional, política exterior y política de sanciones. Si alguien es colocado en la lista, significa que ha estado actuando en contra de la política exterior y la política de sanciones de los Estados Unidos y ha sido efectivamente aislado del mercado internacional, particularmente del sistema financiero de los Estados Unidos. Como la economía de los Estados Unidos es un jugador importante en el mercado comercial internacional, la colocación en la lista SDN hace que sea excepcionalmente difícil participar en transacciones internacionales, particularmente en dólares estadounidenses.

Cuando la OFAC agrega a un individuo o entidad a la lista SDN, proporciona información que explica la decisión. Por lo general, uno puede encontrar la razón de la colocación en la lista SDN por medio de informes que el Departamento del Tesoro publica en el momento de la designación. Es importante revisar estos temas y abordarlos en cualquier solicitud de reconsideración o petición de remoción.

Para que un nombre sea eliminado de la lista SDN, una persona o entidad debe presentar una petición de remoción o una solicitud de consideración administrativa a la OFAC. Esta consideración administrativa debe declarar y argumentar efectivamente que la persona o entidad ha cambiado su comportamiento y ya no participará en las actividades prohibidas. También es necesario demostrar que han renunciado a cualquier actividad potencialmente sancionable después de haber incurrido en responsabilidad por sanciones. La remoción también puede ser posible si la persona o entidad puede proporcionar evidencia que demuestre que la OFAC cometió un error de juicio al colocarlos en la lista SDN.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos