viernes, 19 abril, 2024

100 días para explicar

Mas Deportes

Soledad Nuñez, candidata a vicepresidente de la República por la Concertación, publicó en sus redes sociales que «Faltan 100 días para que juntos comencemos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia democrática. Con compromiso y convicción caminamos firmes hacia el cambio en el Paraguay». Tal vez no esté equivocada, después de todo eso depende de como se exprese el electorado.

Los comentarios desfavorables, como era de esperarse, no tardaron en llegar, pero mayormente estaban destinados a su dupla, uno de los políticos con peor imagen, Efraín Alegre y la gran mayoría no hacían referencia a algunas de las cuestiones que debe, en su carácter de candidata, ser transparente: Financiamiento y fraude en las elecciones internas del PLRA.

Hasta el momento, Núñez solo hizo referencia al fraude por el que 8 personas están procesadas por la justicia con un escueto “están armando una ensalada de desinformación”, irónicamente, con esta frase Núñez evita dar información.

Referente a los gastos, la candidata supo evadir a lo largo de la campaña de qué forma se financiaba, generando en la mente de los electores que probablemente esté recibiendo fondos del extranjero, sobre todo debido a su cercanía con el Foro Económico Mundial, un organismo que, en palabras de su presidente y fundador, Klaus Schwab, se enorgullecía de haber «infiltrado» los gabinetes alrededor del mundo con sus «Jóvenes Líderes Globales».

Pasan los días, ya faltan menos de 100, pero seguimos como el primer día o aún peor. Si realmente representan el cambio, si de ser gobierno van a cambiar aquellas cosas que están mal, sería bueno conocer como lo harían. Condenar el fraude y transparentar como se financian sería un buen comienzo.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos