miércoles, 24 abril, 2024

En respuesta al fraude en el PLRA, el TSJE aplicará controles adicionales en las próximas elecciones

Mas Deportes

Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó que buscarán implementar un sistema de control adicional de votantes en las elecciones generales del 30 de abril.

Lo que se busca con este nuevo sistema es evitar fraudes, como la carga de votos registrada durante las internas del PLRA. Pretenden impregnar las huellas dactilares de los electores en las boletas de votación, al lado de la fotografía del elector y la palabra “votó”.

“Este sistema de control adicional que estamos pensando implementar estamos socializando con todas las organizaciones políticas, sobre todo con aquellas que tienen derecho a presentar miembros de mesa, de tal manera a poder coordinar todo lo relativo a la capacitación de estos agentes electorales”, dijo Ruiz Díaz, en comunicación con Canal GEN.

“una vez que el elector salga del cuarto oscuro ya con el boletín, le entregue al presidente de mesa, éste firme el boletín como es costumbre y el elector tenga que impregnar la huella de su dedo índice derecho en el expediente electoral del presidente de mesa, en una casilla que va a estar en dirección del nombre de la persona. Además, tendrá la fotografía (del elector) y al lado se va a poner la palabra ‘votó’. Posteriormente deberá entintar el dedo con la famosa tinta indeleble para por último depositar la boleta de votación dentro de la urna”, afirmó el director.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos