Con la apertura del mercado de Taiwán, la UNION DE PRODUCTORES DE ITAPUA S.A. – UPISA inició la exportación de carnes porcinas con destino al país asiático.
En el transcurso de esta semana se estarán concretando las primeras exportaciones a Taiwán, que estarían llegando a dicho país a finales del mes de marzo.
Estas primeras cargas contienen principalmente cortes de cerdo sin hueso tales como pierna, paleta, lomo, panceta, bondiola, entre otros, totalizando unos 72.000 Kg. Netos que serán embarcados bajo la estricta supervisión de la inspección veterinaria oficial de SENACSA.
Los resultados de las primeras negociaciones fueron muy auspiciosos en cuanto a la aceptación de la carne de cerdo paraguaya que se espera genere interesantes beneficios a la economía de nuestro país, considerando la fuente de empleo que genera en toda la cadena productiva, así como también la conversión de granos, principalmente soja y maíz en proteína de origen animal con calidad de exportación, destinado a mercados muy exigentes.