domingo, 28 abril, 2024

Kattya sale en defensa de Euclides Acevedo: «no podemos pretender que todo el mundo esté alineado a una sola idea»

Mas Deportes

Kattya González, actual diputada y candidata a senadora por Encuentro Nacional criticó que desde la Concertación cuestionen a quienes abandonaron el proyecto y pretendan responsabilizarlos de una eventual derrota en las elecciones de abril. Se refirió específicamente a Euclides Acevedo y afirmó que su alejamiento se debe a la incapacidad de unidad y escucha dentro del bloque de la oposición.

“Yo no quiero juzgar a la gente. Creo que existen personas que no encontraron su espacio dentro de la Concertación y eso es legítimo. Nosotros no podemos pretender que todo el mundo esté alineado a una sola idea; tenemos que ser capaces hoy ya pasadas las elecciones, teniendo ya una chapa, de poder conquistar al otro y entusiasmar al electorado. De dónde se saca que únicamente una unidad granítica puede llevarnos al triunfo; eso no existe”, aseguró.

Además manifestó que “uno no tiene por qué juzgar a nadie, considero que la construcción de este espacio era difícil y yo lo dije en su momento y por eso cambié de objetivo (desistir de su precandidatura a la Presidencia). La Concertación fue una interna liberal ampliada, y bueno, por qué uno tiene que juzgar con esa regla de juego. Debemos construir un frente que busque un cogobierno; ya no estamos más en la época de los liderazgos únicos y mesiánicos”.

“Si no quieren sumarse Euclides, Paraguayo Cubas y José Luis Chilavert no es culpa de ellos; gran parte es responsabilidad de quienes no supimos escuchar y unir, pero a pesar de eso yo creo que podemos ganar. Ya no más una persona, un mandatario que tenga la lapicera; ese es el gran desafío, construir un cogobierno que debe ser dialogado en una mesa política donde todos podamos actuar en igualdad de condiciones respetando nuestros liderazgos que son plurales”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos