viernes, 03 mayo, 2024

El Gobierno chino muestra su poder frente a Jack Ma: el multimillonario les criticó y ahora ha perdido el control de su empresa

Mas Deportes

Mientras TikTok está constantemente en el punto de mira por la posibilidad de que la red social de gran crecimiento global sea una herramienta para ofrecer información al gobierno chino de lo que hace la ciudadanía del resto del mundo, una noticia de hoy nos deja claro que «es imposible ir contra el gobierno chino».

Jack Ma, líder de Ant Group, empresa dentro de donde encontramos al gigante de pagos AliPay y las populares plataformas de compras Taobao y Tmall, ha cedido su enorme control sobre esta firma. Según The Guardian, tras una ofensiva del Partido Comunista contra el sector tecnológico de la nación dirigida contra el conocido multimillonario.

Y para entender esta afirmación hay que remontarse al 24 de octubre de 2020. La segunda mayor creación de Jack Ma, el conglomerado de servicios financieros Ant Group, estaba a las puertas de su salida a bolsa: la IPO iba a ser la mayor de la historia (estaba valorada en 35.000 millones de dólares). En ese contexto, Ma impartió una conferencia ante la élite financiera china donde criticó a su gobierno de poner palos en las ruedas del libre crecimiento empresarial.

De haberse llevado a cabo, la salida a bolsa de Ant por 34.500 millones habría sido la más grande del mundo, pero se canceló en el último minuto. Las autoridades chinas citaron «problemas importantes» sobre la regulación de la empresa, en aquel momento.

Un poder más dividido

Jack Ma controla directa e indirectamente más del 50% de Ant Group. Sin embargo, según las noticias y tras los cambios anunciados, ahora controlará el 6,2%, como ha comunicado la compañía. El derecho a voto estará repartido entre 10 personas, entre ellas el fundador, la gerencia y el personal. Esto elimina el control por parte de Ma.

La versión oficial de esta decisión apunta a que el objetivo es hacer que la empresa sea más «transparente y diversificada«. La empresa declaró que está ajustando su estructura de propiedad para que «ningún accionista, solo o conjuntamente con otras partes, tenga el control de Ant Group». Los intereses económicos de los accionistas sigue intacto.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos