viernes, 26 abril, 2024

Camioneros anuncian reunión con Petropar para tratar la nueva suba de los combustibles

Mas Deportes

El sector camionero anunció que se reunirá con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar), en busca de soluciones ante la nueva suba del combustible. Aseguraron que no están en condiciones de absorber la suba.

Mediante el Decreto N° 8676/2023 el Ejecutivo modificó temporalmente la base imponible del impuesto selectivo al consumo (ISC) para la importación del Gas Oíl/Diésel Tipo III, luego de casi un año de medidas excepcionales por la pandemia.  A esto se suma el anuncio sobre el aumento de G. 300 por litro el diésel común.

El dirigente camionero, Darío Toñánez, mencionó que los conductores nuevamente se verían afectados. “Estamos esperanzados de que la próxima semana en la reunión que tengamos con los directivos por lo menos nos mantengamos con los 300 guaraníes que ya subieron y estamos luchando para eso. Es mucho para nuestra economía otra vez”, refirió.

Señaló que esperan no volver a salir a las calles, puesto que la economía del rubro está por el suelo. “Ese va a ser nuestro argumento, rogamos que vean y hagan números. Estos son movimientos de este gobierno que tiene que apagar la luz y se tiene que ir”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos