sábado, 20 abril, 2024

Eladio Loizaga sobre las declaraciones de Efraín Alegre y las relaciones con China: “Esperemos que no exista ninguna incidencia de ese país en nuestro proceso electoral”

Mas Deportes

El exministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, advirtió que de mantener una alianza con China continental, como plantea el candidato a la Presidencia de la República,  Efraín Alegre, implicaría romper los vínculos diplomáticos con la República de China (Taiwán), con quien se tiene una relación basada en el respeto de los valores democráticos.

“China no es un socio confiable en las cuestiones comerciales en el sentido de que pueden cambiar las condiciones en cualquier momento en el marco de un contrato, conforme directamente a sus propios intereses”, sostuvo Loizaga.

“El problema es el condicionamiento que existe para cualquier relación comercial, la gente está equivocada cuando dice ‘abramos una oficina comercial con China’, y no es así, la condición sine qua non (esencial) es que Paraguay deje de tener relaciones con Taiwán”, agregó el excanciller.

Dijo que llama la atención una declaración de esta naturaleza en un marco electoral. “Esperemos que no exista ninguna incidencia de ese país en nuestro proceso electoral”, puntualizó Eladio Loizaga.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos