jueves, 25 abril, 2024

El 7 de enero vence el plazo para que los candidatos presenten sus rendiciones de cuentas

Mas Deportes

El director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ariel Almada, señaló que hay un plazo de 20 días desde la realización de los comicios para que los candidatos presenten todos los documentos.

La fecha tope es el próximo 7 de enero, día en que todas las rendiciones deberían ser presentadas en primera instancia. Este último en lo referente a los candidatos, ya que los movimientos también deben presentar sus respectivos informes de campaña.

“Los candidatos a partir de la finalización de las internas tienen 20 días corridos para presentar la rendición de cuentas al movimiento al cual ellos pertenecen. Una vez que se completen todos los datos respaldatorios de los comprobantes que ellos incluyan en esa rendición, el Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), una herramienta informática de informe final de gastos, les va a generar ese reporte de gastos detallado”, refirió Almada.

Los números deben coincidir plenamente con lo que el candidato declaró en su momento al inicio de la campaña política. “La primera declaración que hacen ellos es una de ingresos y gastos de campaña, ese monto que ellos declaran debe ser correlativo a la rendición”, indicó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos