viernes, 26 abril, 2024

Wall Street Journal: Con el regreso de Lula, «la democracia está en grave peligro» en Brasil

Mas Deportes

La revista estadounidense de noticias económicas Wall Street Journal publicó un artículo este domingo (25) titulado «El retorno de Lula y la amenaza judicial a la democracia en Brasil». Firmado por la columnista Mary Anastasia O’Grady, editora principal del periódico, el texto afirma que Lula, «cofundador con el fallecido Fidel Castro del Foro de extrema izquierda de São Paulo, está telegrafiando su intención de liberar el gasto público, detener la privatización y revertir las reformas destinadas a frenar la corrupción».

Si bien las medidas económicas han asustado a partidarios aún más moderados, O’Grady señala que, mucho más allá del gasto de «un presidente populista del Partido de los Trabajadores», los brasileños deberían temer a la Corte Suprema como una «amenaza mayor», «que está más allá de su jurisdicción y no respeta el estado de derecho por razones políticas sin consecuencias».

Según el artículo, la Corte «altamente politizada» es una herida abierta para un pueblo que está perdiendo la confianza en sus instituciones. «Cuando la Corte Suprema se convierte en un aliado de políticos ideológicos y corruptos, la democracia está en grave peligro. Brasil llegó en ese momento», advierte el texto, citando la decisión de la Corte Suprema de 2019 que «conmocionó a la nación» al liberar a Lula de la prisión.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos