martes, 30 abril, 2024

Senado confirmará hoy al nuevo Fiscal General del Estado

Mas Deportes

Esta mañana sesionarán los senadores a fin de tratar el acuerdo constitucional solicitado por el Ejecutivo para la designación de Emiliano Rolón como nuevo fiscal general del Estado. Aunque respetando los protocolos, la sesión será de puro trámite ya que el oficialismo con sus aliados tienen la suficiente mayoría para confirmar la decisión del presidente Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a varias fuentes, este es un triunfo del vicepresidente Hugo Velázquez, ya que fue quien operó fuertemente por la elección de Rolón, lo que hizo que el camarista fuera finalmente el elegido, por sobre Cecilia Pérez, a quien todo el mundo veía como favorita por considerarla número del jefe de Estado.

La sesión se iniciará a las 8.45 a fin de dar entrada al pedido de acuerdo y girado a Asuntos Constitucionales, que se reunirá inmediatamente. En ese momento, quedará en cuarto intermedio hasta que haya dictamen de comisión, que es cuando proseguirá la sesión hasta concretar la elección del Ejecutivo.

La oficialista Lilian Samaniego ya anunció ayer que la bancada abdista apoyará la decisión de Marito, y es fácil suponer que lo mismo harán las de la oposición aliadas al Gobierno.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos