viernes, 26 abril, 2024

Georgia Arrúa: Cambios en el IPS son imposibles por el clan Samaniego

Mas Deportes

La senadora Georgia “Nani” Arrúa dijo que resulta imposible realizar cambios en el Instituto de Previsión Social (IPS), mientras continúa bajo las influencias del clan Samaniego que está instalado desde hace años, según refirió.

Los senadores Stephan Rasmussen, “Nani” Arrúa y Fidel Zavala presentaron un proyecto de “cambio de ley de gobernanza” para la previsional, cuyo estudio está postergado actualmente por la falta de consenso. Los proyectistas coincidieron en que hay una resistencia hacia esta iniciativa.

“Hay un grupo de poder que está instalado hace varios mandatos y que se mantuvo incluso cuando hubo un gobierno de la oposición y son los Samaniego, eso no lo digo yo, lo dicen los representantes de los diferentes gremios y sindicatos que sostienen que la influencia de la familia Samaniego dentro de la previsional es demasiado fuerte y es imposible generar cambios”, señaló.

La parlamentaria afirmó que dada la proximidad de las elecciones y, teniendo en cuenta que ya no quedan muchas sesiones en el Senado como para tratar un proyecto complejo como este, lo más probable es que se vuelva a abordar el tema en el 2023, esperan que para ese entonces, se pueda construir un mayor consenso entre sectores dado que actualmente no hay “clima político” para tratar la propuesta.

Con información de ADN Digital

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos