jueves, 18 abril, 2024

El sistema HIS (Sistema de Información de salud) continúa avanzando

Mas Deportes

Con casi 200 establecimientos de salud incorporados, el Sistema HIS continúa avanzando en la facilitación de toda la gestión administrativa y la atención de los pacientes.

Entre otros beneficios para los pacientes, se destacan menor tiempo de espera para la consulta y más tiempo de calidad en la consulta con el médico, entre otros.

Entre los últimos establecimientos incorporados, se encuentra el Hospital de la ciudad de Villa Elisa. Su directora, la Dra. Yohana Benítez, destacó la reducción de papeles y control de stock en farmacia, lo cual facilita la planificación y solicitud de insumos, entre otros beneficios del HIS en su establecimiento.

Este proceso de transformación digital es encarado en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto para la “Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), KOICA, Itaipú y el BID.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos