jueves, 25 abril, 2024

Diputados derogaron la ley que financia la «Transformación Educativa»

Mas Deportes

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley por el cual se deroga un convenio con la UE durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles.

Legisladores de distintas bancadas dieron media sanción al proyecto que deroga la vigencia de la Ley que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y sus anexos.

Con un total de 63 votos a favor y uno en contra, el documento aprobado ahora es remitido a la Cámara de Senadores. La aprobación de la derogación se dio tras una audiencia pública donde tanto autoridades como representantes de la sociedad civil pidieron dejar sin efecto la normativa.

Eusebio Alvarenga, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que la organización europea pretendía financiar un proyecto de educación, pero que duda de las buenas intenciones porque es la UE la que se encarga de instalar en Europa la ideología de género y porque le hace extraño que sea tan «generosa con Paraguay».

«De manera astuta se va a instalar un nuevo modelo en nuestro país. Sería una especie de lavado de cerebro a nuestros niños y jóvenes y eso va a tener una incidencia directa en la posterior conducta de nuestros jóvenes. La intención es modificar los conceptos antiquísimos que tenemos, modificar el concepto de familia», agregó.

«No se trata de moral, sino de respetar la educación de nuestros hijos. Ya cuando sean mayores van a saber qué camino tomar, qué gustos tener, pero con nuestros niños y con la educación no», cuestionó el diputado independiente Jorge Britez.

Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado señaló que su postura es a favor de la derogación «en defensa de los niños, niñas, padres, madres y las familias. El todes no tiene cabida en la República del Paraguay», ironizó Núñez.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos