jueves, 25 abril, 2024

El Salvador: 245 días sin homicidios y la ONU pide humanizar el «Régimen»

Mas Deportes

145 días sin homicidios se cuantifican desde la vigencia del Régimen de Excepción de Garantías Constitucionales, y la consecuente detención de 58 mil presuntos miembros de maras y pandillas. Los resultados acumulan 245 días sin homicidios, durante la administración del presidente Nayib Bukele. Sin embargo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) exige humanizar al Régimen.

En un informe publicado este viernes, el Comité ha pedido que el Gobierno de El Salvador garantice los derechos «fundamentales» de los detenidos, así como que el estado de excepción «cumpla con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos».

El plan anunciado esta semana por Bukele pasa por exportar a nivel nacional cercos militares como el que llevaron a cabo en la localidad de Comasagua, de 15.000 habitantes, pero esta vez en ciudades y municipios más grandes.

En el último informe facilitado por el Gobierno de El Salvador, se estima que un total de 56.000 pandilleros han sido detenidos desde que se decretara en el país el estado de excepción.


- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos