jueves, 28 marzo, 2024

Julio López sobre el endeudamiento del IPS: Mario Abdo “forma parte de este contubernio”

Mas Deportes

El sindicalista Julio López, de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), considera como un hecho que el presidente Mario Abdo Benítez promulgará la ley que pretende endeudar a la previsional, poniendo en riesgo los fondos jubilatorios, porque “forma parte de este contubernio”.

“Nos resta seguir luchando para que la ley no sea promulgada, aunque ya sabemos que el presidente de la República forma parte de este contubernio. Nos queda una alternativa que es el recurso de inconstitucionalidad porque sabemos que esta ley es inconstitucional”, expresó el gremialista, en comunicación con la emisora 1080 AM.

López considera que parte del préstamo de US$ 233 millones será utilizado para fines electorales. “Estamos hablando de una cifra muy grande. No confiamos en el clan Samaniego. Tenemos el derecho de pensar que esta ley no es para mejorar el servicio, más bien para otros fines. Vivimos en una época electoral y es un tiempo en el que los políticos se rebuscan para obtener fondos para su campaña”, agregó el sindicalista.

Además, dijo que creen que la deuda de casi 260 millones de dólares con las empresas proveedoras, que se pretende saldar con el millonario préstamo, está abultada. “Según técnicos respetados dentro de la propia institución, si se depura esa deuda no tendría que ser más de US$ 90 millones”, indicó el sindicalista.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos