sábado, 20 abril, 2024

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: «‘Infartos machistas’ ¿Por qué las mujeres mueren más por problemas de corazón?»

Mas Deportes

En España mueren más mujeres que hombres por enfermedades cardiovasculares. Éstas son la primera causa de defunción en la población femenina, diez veces por encima del cáncer de mama y, según Pablo Ortíz de Zárate, periodista de La Sexta (Espaxisten motivos biológicos que afecten especialmente a las mujeres, no. «Muchas de estas muertes se deben a un sistema machista de investigación y tratamiento que prioriza a los hombres».

Ortíz continuó: Los «síntomas distintos… Cuando una mujer sufre un infarto de miocardio tarda 30 minutos más que un hombre en ir al hospital. En una dolencia donde el tiempo es crucial, eso significa que ellas tienen un 20% más probabilidades de morir que ellos. Y se debe, simplemente, a que nadie les ha explicado que los síntomas de un infarto suelen ser diferentes en hombres y mujeres».

Lamentablemente, estas estupideces nunca terminan en meras declaraciones, siempre hay un «curro» y discriminación por detrás; por eso, Leticia Fernández-Friera, especialista en cardiología y fundadora del movimiento «Corazón de Mujer» reclamó «la creación de unidades específicas de cuidado de las mujeres, donde conozcan nuestra sintomatología y factores de riesgo específicos para poder detectar antes los síntomas y prevenirlos».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos