sábado, 20 abril, 2024

Denuncian la candidatura de Arregui por estar «floja de papeles»

Mas Deportes

Carlos Arregui, ex ministro de la Seprelad y actual miembro del consejo del BNF, no presentó toda la documentación exigida a los postulantes al cargo de fiscal general del Estado, según una denuncia presentada ante el Consejo de la Magistratura y que fue leída por el titular, Óscar Paciello.

De acuerdo a la denuncia, que pide que se impugne la candidatura del oficialista, el mismo no presentó la constancia de no haber sido sancionado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a pesar de haber sido fiscal. A pesar de ello, el jurado aceptó su candidatura, cuando que impugnó la de otros candidatos que tampoco cumplieron este requisito a pesar de no haber ocupado cargos públicos sino haberse dedicado al ejercicio privado de la profesión.

La nota leída por Paciello dice que “al Consejo se le escapó un pequeño pero gran detalle, que el postulante ejerció como agente fiscal en lo penal e incluso fue fiscal adjunto. Fue miembro del sistema de justicia, y en algún momento pudo haber tenido un antecedente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

“Arregui estaba obligado a presentar constancia de no haber sido sancionado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, situación que sirvió para descalificar a otros postulantes”, añade, refiriéndose a postulantes que no forman parte del entorno del presidente Abdo.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos