sábado, 03 diciembre, 2022

Twitter ya es un lugar mejor: Elon Musk elimina las principales cuentas que compartían contenido pedófilo

Mas Deportes

El empresario Elon Musk se acerca a un mes de gestión de la recientemente adquirida Twitter, y además de empezar a liberar a varios de los “presos políticos” de la censura de la anterior administración, ha comenzado a abordar una problemática histórica de la red social: la publicación de contenido de explotación sexual infantil.

A diferencia de otras redes sociales, Twitter siempre permitió contenido sexual explícito en su plataforma, y a pesar de que en sus bases y condiciones asegura que el contenido es +18 años, hizo poco y nada en los últimos años para combatir el contenido que involucra a niños.

Por alguna razón, durante la gestión de Jack Dorsey y luego de Parag Agrawal, nunca se decidió combatir la publicación de contenido pornográfico que muestra la explotación sexual infantil, pero Elon Musk, como primera medida en la empresa, designó un equipo especializado para combatir este tipos de publicaciones.

Recién en febrero de este año, Twitter agregó la opción de denunciar una publicación bajo la categoría de material de explotación sexual infantil, luego de que Eliza Bleu, una sobreviviente de trata de personas que ha dedicado su vida adulta a combatir este flagelo, presionara públicamente a la empresa para que lo haga.

Sin embargo, unos meses después, el pasado 1ro de octubre, sin dar explicaciones Twitter eliminó esta opción. Esta fue una noticia profundamente inquietante, ya que es difícil encontrar un motivo razonable para eliminar la capacidad de los usuarios de denunciar fácilmente por explotación infantil.

Tuvo que llegar Elon Musk para que esta opción vuelva a introducirse. El pasado 19 de noviembre, Eliza compartió los avances que el nuevo dueño de la compañía está implementando para combatir la pedofilia en Twitter.

También, desde la llegada del CEO de Tesla y SpaceX, los tres hashtags más populares que se usaban para vender material de abuso sexual infantil en Twitter se eliminaron por completo, y no se permite tuitear más con ese hashtag, algo que quienes combaten estos crímenes venían exigiéndole a la red social hace años.

Los pasos concretos de Twitter para combatir el contenido que contiene material de CSE se tomaron menos de tres semanas después de que Musk se hiciera cargo de la plataforma. Esta es una señal extremadamente alentadora y demuestra su compromiso para resolver el problema. En tres semanas, Musk hizo posible lo que el antiguo liderazgo no había hecho durante diez años.

Con información de la Derecha Diario

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos