sábado, 03 diciembre, 2022

El escandaloso error del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez

Mas Deportes

El partido entre Argentina y Arabia Saudí dejó un resultado histórico que será recordado durante muchos años por los aficionados saudíes. Sin embargo, el encuentro dejó imágenes para la polémica. Ya en los primeros instantes de partido el VAR pedía al colegiado Slavko Vincic que fuese a revisar un agarrón sobre Paredes dentro del área, agarrón idéntico al sufrido ayer por Maguire que dejó pasar el propio VAR. En este caso no fue así, y tras su revisión, el árbitro del partido terminó señalando el punto de penalti.

Pero la acción más grave de lo que llevamos de Mundial se produjo unos minutos después. Lautaro Martínez se plantaba solo delante del guardameta saudí para terminar batiéndole tras un gran recorte. Cuando parecía que el tanto subiría al marcador, el VAR comunicó al colegiado que el delantero argentino se encontraba en fuera de juego. Pasaban los minutos y la retransmisión no mostraba el fuera de juego automático del que tanto se ha presumido en la previa del torneo. Casi diez minutos después, la FIFA mostraba la imagen. Aparentemente, Lautaro se encuentra adelantado, pero el VAR no reparó en un detalle fundamental a la hora de analizar la acción.

El VAR se olvidó de un jugador

En lateral izquierdo de Arabia Saudí es el jugador más retrasado de la zaga, sin embargo, el VAR eligió de forma equivocada al defensa que se encuentra detrás del delantero argentino. Tras el análisis de Nacho Tellado, se demostró oficialmente que Lautaro Martínez se encontraba completamente habilitado por el jugador saudí del que se olvidó la vídeo-tecnología. Si el VAR hubiese actuado correctamente, Argentina se habría puesto 2-0 en el marcador y otro gallo habría cantado. Con la derrota, la Selección Argentina necesita ganar sus dos encuentros restantes debido al mayor error hasta el momento cometido por el VAR en el Mundial de Qatar.

Archivo Var (España)
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos