viernes, 02 diciembre, 2022

Inauguran un Centro de Apoyo al Emprendedor en Ciudad del Este

Mas Deportes

El Centro de Apoyo al Emprendedor de Ciudad del Este (CAE-CDE) fue inaugurado oficialmente este miércoles 16 de noviembre de 2022, y estará funcionando en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE.UNE).

Este Centro funcionará con el patrocinio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de la República de Taiwán, cuyas bases operativas están a cargo de la FCE-UNE, el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE) y la Gobernación del Alto Paraná.

El apoyo recibido por la embajada de la República de China-Taiwán, a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económico y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (REEMUJERPY), consistió en un conjunto de equipamientos y muebles, además de la formación de los técnicos con capacitaciones en la Academia CAE.

El Centro se sustenta en la base de la “triple hélice”, es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, sector privado y el sector público, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a asesoramientos para mejorar los servicios.

El CAE es una iniciativa del MIC que tiene como fin el fomento de la cultura emprendedora a nivel local y desarrollo de las capacidades empresariales en los emprendedores y el fortalecimiento de las MIPYMES en su zona de acción.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración oficial, el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni; el rector en ejercicio, Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva; el decano de la FCE, Prof. Dr. Carlos W. Escurra Benítez; la presidente de Codeleste, Abg. Linda Taiyen; la rectora de la Uninter, Dra. Nancy Duarte; el presidente del Colegio de Contadores del Paraguay – filial Alto Paraná; Lic. Luis Ruiz Díaz; el vicecónsul General de la República de Taiwán en Ciudad del Este, Don Lucas Shih-Chi Wei; la presidenta de la Asociación de Mujeres del Alto Paraná (Amedap), Gabriela Vuille; además de miembros de los diferentes estamentos que componen la Universidad, representantes de diversos gremios, emprendedores, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos