jueves, 28 marzo, 2024

Apostala: ¿Lavado de dinero y tráfico de influencias?

Mas Deportes

El Fiscal Adjunto Roberto Zacarías rectificó la desestimación fiscal y ordenó la prosecución de las investigaciones, argumentando que, en fecha 14 de marzo de 2016, Gregorio Espinoza Herrera, Cristhian Ariel Doldán Díaz, Carlos Manuel Lugo Garcete y Carlo Giuseppe Espinoza Vega, adquirieron acciones de la empresa DARUMA SAM S.A. “Apostala”, creada paralelamente a la empresa DARUMA S.A. y vinculada a la mafia, pues la misma fue constituida por Alexandre Da Rocha Leite -hermano del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, Farid Yamil Georges -hermano del narcotraficante Fahd Jamil Georges, alias “El Padrino” o “Rey de la Frontera”, y Michel Youssef.

Debido a las conexiones de DARUMA SAM S.A. con organizaciones criminales, se maneja la hipótesis de que la misma fue creada como una empresa de fachada para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y con el fin de ocultar los fondos utilizados para su constitución, las acciones fueron vendidas a los citados Gregorio Espinoza Herrera, Cristhian Ariel Doldán Díaz, Carlos Manuel Lugo Garcete y Carlo Giuseppe Espinoza Vega, quienes serían simples prestanombres de Alexandre Da Rocha, Farid Yamil Georges y Michael Youssef, quienes no disponen del patrimonio suficiente para la adquisición de estas acciones, cuyo monto del capital social se fijó en la suma de Gs. 6.000.000.000.

Otro hecho llamativo para el Fiscal Adjunto es que aparentemente se simulaban ganadores de los premios de las apuestas deportivas de DARUMA SAM S.A. “Apostala”, considerando que estas personas fueron beneficiadas en reiteradas ocasiones y no dispondrían del ingreso económico necesario para justificar las sumas apostadas, siendo este el mecanismo que habría empleado para encubrir el dinero proveniente de las actividades delictuosas.

Por otra parte, se presentaron ante el Juzgado Penal como defensores de la empresa DARUMA SAM S.A. y de Gregorio Espinoza Herrera, Cristhian Ariel Doldán Díaz, Carlos Manuel Lugo Garcete y Carlo Giuseppe Espinoza Vega, el abogado Ángel Santiago Martínez Seifart, hijo de Mónica María Seifart -renunció recientemente como miembro del Consejo de la Magistratura- y el abogado Álvaro Rojas Vía Llanes, hijo de la actual ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María Carolina Llanes Ocampos, como puede observarse en la siguiente imagen:

APOSTALA está siendo protegida por grupos de poder, entre ellas la candidata del Poder Ejecutivo para ser fiscal general del Estado, Mónica Seifart así como la ministra de la Corte Suprema Carolina Llanes Resulta sumamente evidente que la intervención de los citados abogados implica un tráfico de influencias, con la clara intención de que la investigación penal a cargo de la Fiscalía termine en total impunidad.

Referencias:

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos