jueves, 28 marzo, 2024

CASO SEK: Fiscalía acusa a las docentes por no denunciar el abuso sexual en el colegio

Mas Deportes

La fiscal Carina Sánchez presentó acusación contra Carolina Urbieta, ex directora, y las docentes Gabriela Santiviago y Olga María Feltes, todas de un colegio privado de Lambaré, por el sonado caso de abuso sexual denunciado en la institución.

Urbieta será juzgada por los hechos punibles de frustración a la prosecución penal y violación del deber de cuidado o educación. A las otras dos procesadas se le atribuye la violación del deber de cuidado o educación y la transgresión de la ley 6202 relacionada a la prevención del abuso sexual infantil.

La representante del Ministerio Público pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público. Sostuvo que las acusadas “no tomaron las medidas tanto en el acoso escolar como en el abuso”.

Afirmó que son varios los elementos recabados durante la investigación. “Se pudieron detectar muchas omisiones en cuanto a la protección que se tenía que asumir. Se corroboró que no se tomaron las acciones correspondientes en los dos casos denunciados. Omitieron denunciar y aplicar los protocolos bien establecidos que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, reveló.

“Estamos hablando de tres años de cárcel para las docentes y en el caso de la directora puede ser de cuatro años y medio. Estas personas están con arresto domiciliario”, destacó.

Insistió que disponen de muchos elementos documentales, como el circuito cerrado, declaraciones de la madre de la víctima y está bien determinado que el hecho ocurrió en la institución.

Por otro lado, resaltó que tras estas denuncias, los reportes de casos de abusos sexuales contra escolares aumentaron en las instituciones educativas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos