viernes, 26 abril, 2024

¡Olimpia Campeón! El Expreso Decano llegó a la parada 46

Mas Deportes

Foto Miguel Báez para InformatePy

En un año que no avizoraba nada bueno al Franjeado, muy complicado con el tema económico y deportivo al no poder fichar por demandas en la FIFA, Olimpia renace de las cenizas y se proclamó como flamante campeón del Torneo Clausura 2022 al empatar en un partido difícil ante Nacional por 1 a 1. El gol de Brian Montenegro le dio al Decano la estrella número 46 de su palmarés local.

El Defensores se vistió de gala y el público franjeado llevó la fiesta para una celebración que en la previa pareció inminente pero la Academia llegó para complicar las cosas a Olimpia y así lo hizo. Nacional fue mucho más que el Decano en el primer tiempo, la ausencia de Facundo Bruera no pesó en ataque del Trico y apretó en todas líneas al Franjeado que estuvo muy impreciso y poco explosivo, característica de los dirigidos por Julio Cesar Cáceres en los partidos de la segunda rueda. Tras un tiro libre a favor de Nacional, una jugada preparada y la pasividad de la defensa decana llevó a la Academia al primer tanto, Mathías Martínez llevó por punta izquierda escapando de Víctor Salazar y sacó un centro que David Fleitas desvío con la rodilla a gol a los 18 minutos de comenzado el juego. La Academia enmudecía a un entusiasmado Defensores vestido de franjeado en esta ocasión.

Luego del gol, Olimpia llegó con un cabezazo de Mateo Gamarra que sacó Santiago Rojas de manera sobria, aunque el Decano iba por el empate, lo hizo de una forma muy desordenada e imprecisa, haciendo que Nacional adelante líneas y busque los espacios para intentar un segundo gol. Llegando al final de la primera parte el Franjeado estaba “grogui”, el Trico empujó y logró el gol en 2 ocasiones, una con David Fleitas que se encontró en posición prohibida al recibir el balón y en otra ocasión, Miguel Jacquet acentúo el mal trajinar decano, pero tocó el esférico con la mano al momento de hacer el gol, ambas situaciones fueron anuladas a instancias del VAR que fue protagonista en este momento del partido. Cerca del final la gente de Olimpia pidió penal de Mathías Martínez sobre Víctor Salazar, el argentino ganó una pelota aérea y el jugador de la Academia lo embiste en el aire, para el VAR fue penal, pero para Éber Aquino fue un choque casual en el área. Culminando el primer tiempo fue retirado en camilla Saúl Salcedo con dolores en la zona de la rodilla, siendo llevado a un centro asistencial. El primer tiempo culminó con un Olimpia nervioso, Nacional muy seguro de su juego y en Encarnación Cerro Porteño hacía su parte al vencer a Guaireña por 2 a 0 aumentando los nervios en los hinchas franjeados que todavía estaban esperanzados de gritar campeón en la noche sabatino y no dirimir el título con el archirrival en una finalísima.

El segundo tiempo tuvo a un necesitado Olimpia saliendo con todo para lograr el empate que lo consagre, Nacional se dedicó a “ensuciar” el partido, cortando todos los circuitos de juego del Decano y quemando tiempo cada vez que podía. Los cambios en Olimpia buscando frescura en ataque y orden en el mediocampo no rindieron frutos de manera inmediata haciendo que primen las imprecisiones y la ansiedad en los jugadores del franjeado. Con el tercer tanto azulgrana en el Sur, toda la atención pasaba a Sajonia. Olimpia empujó ya totalmente volcado al ataque logrando el tan ansiado empate a través de una muy buena jugada entre los ingresados Walter González que asistió de cabeza a el “Killer” Brian Montenegro que rompió la línea defensiva del Trico y definió con un toque sutil ante la salida desesperada de Santiago Rojas, a los 75 minutos de juego el Decano consiguió el gol de la estrella número 46.

El gol fue un bálsamo para el Decano que dedicó sus últimos esfuerzos a hacer un juego de posesión haciendo que Nacional, ya mermado en la parte física, desespere en búsqueda del balón. El tiempo fue pasando y llegado al tiempo de adición la afición decana recibió dos buenas noticias. Juan Franco fue expulsado con roja directa por una dura falta al capitán franjeado Richard Ortiz haciendo que la Academia quede con 10 hombres faltando muy poco para finalizar el cotejo. Mientras tanto en los Jardines del Kelito, Tacuary llegó al gol frente a Libertad sobre la hora, era el tanto que necesitaba Olimpia para poder consagrarse como campeón del año. No pasó mucho más sobre el gramado de juego y el árbitro dio por concluido el partido que desató los festejos franjeados en el estadio y en todo el país.

Olimpia se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y además de adjudicarse un gran monto para afrontar la delicada situación económica que atraviesa el club, tendrá la oportunidad de agrandar más su palmarés al disputar un trofeo más enfrentándose a Sportivo Ameliano (Campeón de la Copa Paraguay) por la Supercopa en el primer enfrentamiento oficial del próximo año.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos