jueves, 18 abril, 2024

Olimpia acaricia la estrella 46

Mas Deportes

Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos. Olimpia volvió a triunfar, esta vez ante Sol de América por 2 a 0 con una actuación exuberante del “10” Derlis González. El Decano acaricia una estrella más a nivel nacional y para eso le bastará el empate ante la Academia para gritar campeón.

Con su acostumbrada fiereza y juego directo, Olimpia fue con todo a buscar el gol en los primeros minutos del lance en un Defensores del Chaco colmado de una multitud franjeada, el tándem por izquierda entre Hugo Fernández y Derlis González hacían pasar zozobra a la defensa solense que solo atinaba a despejar balones. Olimpia empujó al Danzarín a su propia área y consiguió el primer tanto a través de una excelente definición de Derlis que empalmó cayéndose una pelota bajada en el área por Guillermo Paiva, la definición fue fuerte y esquinada haciendo inútil la estirada de Luis Ojeda. El Decano transformó en el marcador el abrumador dominio que tuvo en los primeros 15 minutos.

Olimpia no contento con la diferencia mínima a favor buscó el segundo tanto teniendo Guillermo Paiva el gol en sus pies, pero su definición salió muy abierta. Sol no apareció con jugadas claras de ataque en todo el primer tiempo dedicándose a presionar sobre la salida franjeada y no teniendo éxito dejando muchos espacios atrás. En este lapso el Franjeado tuvo otra chance clara a través de Derlis González que encaró al portero Ojeda en un mano a mano, éste intuyo el enganche impidiendo el segundo tanto olimpista. El Decano siguió llegando con fuerza y sumaba chances de gol, pero no ensanchaba el marcador, hasta que, cumplido el tiempo de juego, a los 45 minutos Hugo Fernández pone una preciosa pelota a Derlis en el sector izquierdo, éste encara el área con su característica velocidad dejando atrás a Sebastián Olmedo y definiendo con categoría ante la mirada del portero que no pudo hacer mucho para evitar el gol. Olimpia consiguió el segundo tanto en un momento vital del cotejo, y para colmo de males en campamento solense, a los 47 minutos se fue expulsado Rodrigo Castro con roja directa, el réfere David Ojeda no dudó al ver el pisotón que Castro dejó en el tobillo de Víctor Salazar dejando a los de Villa Elisa con 10 hombres para afrontar lo que restó del partido.

El segundo tiempo se jugó a “ritmo de práctica”, Sol de América, obligado a buscar un descuento rápido en el marcador no pudo hacer mucho para lograrlo con la poca conexión que ofrecieron en ataque y tampoco obtuvo mejores resultados con los cambios y movimientos en el equipo, salvo la jugada que tuvo el recién ingresado Jaime Moreno en un mano a mano en el que salió victorioso el siempre presente Gastón Olveira. El Decano se dedicó a esperar y dosificar las fuerzas los últimos 45 minutos, haciendo pasar el balón entre sus líneas de juego, Julio Cáceres recurrió a los cambios para refrescar y guardar jugadores para el partido frente a Nacional. Ya finalizando el cotejo, Marcos Gómez convirtió, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del goleador al recibir la pelota en un rebote. No pasó mucho más y el Decano aseguró tres puntos vitales y suma 48 totales para seguir en la cima a falta de una fecha para el final, llegando a su novena victoria consecutiva en diez partidos de la presente rueda del torneo.

Con la derrota de Nacional (44 puntos) a manos de Sportivo Ameliano, Olimpia (48 puntos) tiene todo para alzar su estrella 46 al firmamento el sábado próximo a las 19:00 hs. ante la Academia, de nuevo en el Defensores del Chaco, solo necesita de un punto para consagrarse. Nacional perdió a su goleador y figura Facundo Bruera por acumulación de tarjetas para el cotejo frente al franjeado. A la misma hora, en el Villa Alegre de Encarnación Guaireña oficiará de local ante Cerro Porteño (45 puntos) que espera un milagro para forzar la finalísima ante su tradicional rival, para hacerlo necesita triunfar y que Nacional haga lo mismo frente al Decano.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos