martes, 16 abril, 2024

Comunidad IPy: «Transformación educativa < Educación para todos"

Mas Deportes

En InformatePy, comprometidos en darles voz y un espacio de expresión a nuestros lectores, ponemos a su disposición “Comunidad IPy”, un espacio donde ellos son los protagonistas, donde puedan opinar sobre los temas y las noticias de nuestro país y el mundo.

Por Diego Alonso Vega

Nos hablan de una transformación educativa con ideas que nos quieren imponer pasando por encima de los padres, más no se hacen audiencias públicas para saber más del tema, se realizó una marcha multitudinaria en repudio a la acción de imponer todo por debajo. Aún así siguen con la misma idea.

No sé preguntan las autoridades si en realidad tenemos infraestructura en todo el país en las escuelas, puesto que en el interior del país hay escuelas sin techos, sin sillas ni mesas, mucho menos Internet o se olvidan de los niños que dan clase bajo de un árbol de mango.

¿Acaso se olvidaron de las veces que los docentes rindieron exámenes y tuvieron calificaciones bajísimas?

¿No ven la violencia que entra cada vez más en las aulas, con actos que antes solo veíamos en las noticias de otros países?

Aquí se necesita en realidad una educación en valores humanos, y no solo a los niños esta educación debe ser dada a maestros y padres.

Y ya desde pequeñitos enseñarles estos valores para que de grande sean un ejemplo, porque se han perdido estos valores es que la violencia entro con todo en las escuelas.

Señores autoridades no quieran imponer algo que no se necesita.

Cuando se necesita enseñar buenos hábitos a los niños, implementamos crecimiento a la educación, enseñemos la meditación para que todos puedan relajarse y soltar la ira que nos impone la sociedad.

Enseñemos buenos hábitos alimenticios para evitar tantas enfermedades.

Enseñemos idiomas y démosle más énfasis a nuestro dulce idioma guaraní.

Con Valores humanos la educación cambiará y la sociedad no con imposiciones extranjeras traídas solo por dinero que no sabemos.

«Viva el Paraguay Soberano».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos