martes, 23 abril, 2024

Canadá amplía la ley de suicidio asistido a los enfermos mentales y menores de edad

Mas Deportes

La asistencia médica para morir (MAID) ha estado disponible en Canadá desde 2016 y se ampliará en marzo de 2023, extendiendo la elegibilidad a las personas con una enfermedad mental.

El proyecto de ley C-7 permitiría a las personas que buscan MAID solicitar únicamente sobre la base de un trastorno mental. Antes de la aprobación del proyecto de ley, la elegibilidad de MAID se basaba en tener una «condición médica grave e irremediable», según un informe del gobierno canadiense sobre la práctica.

El profesor de la Escuela de Medicina de Creighton, Charles Camosy, dijo el miércoles en «Tucker Carlson Tonight» que el proyecto de ley permitiría que los médicos estatales apliquen MAID en «menores maduros» sin el consentimiento de sus padres.

Camosy argumentó que la práctica MAID ya existe para varios grupos. 

«Tenemos a las personas sin hogar, hablamos de eso la última vez. Los pobres. Los discapacitados. Aquellos con dolor crónico. Y luego, justo antes de venir, investigué el grupo de médicos en Quebec que quiere matar a los recién nacidos. Eso es lo que viene después», le dijo al presentador Tucker Carlson.

«Esto es lo que sucede cuando la autonomía simplemente se vuelve loca».

Con información del New York Post
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos