sábado, 27 abril, 2024

Combate al EPP: fuerzas militares y policiales no tienen el acompañamiento de Abdo, dice senador

Mas Deportes

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala dijo que este gobierno dejó de ser confiable “hace rato”. Fue al referirse a la inacción luego de que altos funcionarios del Ejecutivo hayan recibido datos sobre el supuesto paradero de Oscar Denis, exvicepresidente secuestrado por el EPP. Resaltó que los efectivos militares y policiales que integran la Fuerza Tarea Conjunta en el norte del país, no tienen el acompañamiento del presidente Mario Abdo Benítez, que está en plena campaña política al igual que sus ministros.

El legislador dijo a Canal GEN que de manera particular viene recordando cada semana en el Senado a los tres secuestrados: Oscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, porque “el olvido es una de las formas más crueles para sepultar un hecho criminal”.

Sostuvo que “el tema principal es que el gobierno dejó de ser de confianza hace rato, en este (secuestros) y otros temas. Empezando por aquel tema de Itaipú, del acta bilateral y sobre todo en el manejo de la información con los familiares de Oscar Denis, de Edelio Morínigo y de Félix Urbieta. Y en el caso de los Acevedo (dos asesinatos en la familia), tampoco hubo reacción de parte del gobierno ni información ni nada”.

“Cabe destacar que las víctimas de estos grupos criminales ya casi suman un centenar de los conocidos. No solamente es lamentable, sino que los últimos acontecimientos, los funcionarios del gobierno, desde el exministro (de Justicia, Edgar Taboada) y exfuncionarios cometieron delitos porque en el peor de los casos podría ser una frustración a la acción penal”, resaltó el senador.

Respecto al silencio de su partido, en especial el presidente de la nucleación Efraín Alegre, teniendo en cuenta que Denis es un dirigente histórico del PLRA, sostuvo que “es probable que tuvieran que hacer más en muchos otros temas también. Los partidos políticos a veces no toman como una bandera como yo tomé personalmente. Para mí era un tema muy importante porque afectada toda una región: Concepción, San Pedro y Amambay, por lo que me dedique a recordar durante todo este tiempo periódica y sistemáticamente la inacción del gobierno, la falta de respuestas, la falta de empatía inclusive”.

FALTA DE APOYO

Ayala recordó que hace algunos días viajó con otros dos senadores hacia el norte del país, donde visitaron a los familiares de las víctimas de secuestros, además de las sedes de las fuerzas militares y policiales.  “Notamos que estaban haciendo un esfuerzo tremendo. No tienen el acompañamiento de parte del presidente Mario Abdo Benítez, de nadie… Tampoco tienen un apoyo presupuestario importante, porque no estamos hablando de muchos recursos para que tengan tecnología suficiente, para que tengan seguridad y mejores éxitos porque hay que acabar con los grupos criminales”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos