miércoles, 24 abril, 2024

El imparable Decano duerme otra noche en la cima

Mas Deportes

Foto Miguel Báez para InformatePy

La recta final del Clausura encuentra a un Olimpia sólido e imparable, venció en el Bosque de Para Uno a 12 de Octubre por 3 a 1 y alcanza la cima del torneo trasladando la presión a Nacional y Cerro Porteño que tienen sus compromisos el día lunes.

Desde el primer minuto el Franjeado buscó la octava victoria consecutiva atacando principalmente por el carril izquierdo asociando a Iván Torres, Hugo Fernández y Derlis González, adelantando líneas y encontrando espacios en la defensa itagüeña. El 12 trató de salir del asedio cortando el juego y haciendo áspero el partido, sumado a la intensa lluvia caída en la primera parte hacía al juego más complicado para ambos equipos. La insistencia decana tuvo sus frutos llegando a la media hora de juego, Guillermo Paiva sacó un remate bajo, fuerte y colocado que no pudo parar el portero Rodrigo Giménez a los 29 minutos. La jugada del gol vino tras una asociación de toques que partió desde el mediocampo. El Decano justificó en el marcador la superioridad en el juego.

Poco pasó para que el 12 de Octubre empate el juego. A los 34 minutos un córner desde el costado izquierdo por parte de David Mendieta termina empujando a las redes el juvenil Marco González de cabeza, el partido quedó igualado en poco tiempo y de nuevo el Decano tenía la obligación de buscar un nuevo gol. Luego del tanto itagüeño el partido fue detenido por la inclemencia climática que hizo imposible seguir de manera normal el cotejo. Con el partido reanudado, Olimpia salió con todo en busca de la victoria y lo logró a los 39 minutos a través de un nuevamente desequilibrante Hugo Fernández que recibe una infracción clara en el área por parte de César Benítez, el árbitro Derlis López lo ve y sanciona el penal que Derlis González se encargó de transformar en gol rematando fuerte y alto haciendo imposible la llegada del portero. El Franjeado consiguió la ventaja en un momento clave del compromiso ya de camino a los vestuarios.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el Decano avisó llegando claramente en ocasiones seguidas que quería el tercer gol que le daba la tranquilidad en el compromiso. Y poco tiempo luego de haber comenzado la etapa final el Decano estiró la ventaja en un córner de Alejandro Silva que fue pasado, Fernando Cardozo recepcionó el envío sacando un centro perfecto para que un descuidado Saúl Salcedo en área chica “clave” el tercero del Decano a los 48 minutos. El gol parecía liquidar todas las aspiraciones del 12 en llevarse puntos del Bosque.

Tras el gol, 12 de Octubre con los cambios en su estructura buscó el gol del descuento, pero encontró en ocasiones a un sólido Gastón Olveira bajo los tres palos, pasado este trámite y con los cambios en el Franjeado, el conjunto de Itauguá ya no pudo llegar con claridad y prácticamente bajó los brazos haciendo a Olimpia dueño del balón llegando con frecuencia al arco del 12 estando cerca de otra conquista en contadas situaciones. Cerca del final, Brian Montenegro anotó, pero el gol fue anulado vía VAR por falta previa del juvenil Alex Franco. El partido llegó a su final y el Decano sumó otro triunfo en el Clausura, el octavo de manera consecutiva y sigue dependiendo de si mismo para lograr su estrella 46. El domingo duerme de manera solitaria en la punta del torneo a espera de lo que pueda hacer el día lunes su principal rival, Nacional que enfrenta a Tacuary en el Defensores del Chaco a las 17:00 hs

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos