viernes, 26 abril, 2024

La dictadura cubana hundió una embarcación de migrantes que huían de Cuba

Mas Deportes

Cinco personas, entre ellas una menor de edad, murieron luego de que una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras embistiera la lancha rápida en la cual escapaban de Cuba rumbo a Estados Unidos. El incidente ocurrió al norte de Bahía Honda, provincia de Artemisa.

Sobre el hundimiento el periodista cubano Mario Pentón, radicado en Florida, aseguró en sus redes sociales que el incidente no obedeció a ninguna provocación o actitud hostil de los migrantes hacia la embarcación de las Tropas Guardafronteras.

“Nadie les disparó ni los amenazó. Le fueron arriba a la lancha sin valorar aparentemente el peligro y la consecuencia de sus actos”, afirmó el periodista, a partir del testimonio de los sobrevivientes y vecinos de las personas implicadas en el hecho.

El Ministerio del Interior del régimen (Minint) dio su versión de los hechos este sábado 29 de octubre y agregó que la embarcación de procedencia estadounidense “violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas” y “se hundió al colisionar con la unidad de Tropas Guardafronteras durante su identificación, de acuerdo con informaciones preliminares”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos