lunes, 29 abril, 2024

El MEC pone en marcha un programa de adoctrinamiento y legitimación indebida

Mas Deportes

Por Cynthia Peña Ros

El Ministerio de Educación y Ciencias, valiéndose de la mentira para imponer un relato, puso en marcha la Tercera Semana de la Transformación Educativa de manera ilegítima, abrupta, desesperada y absurda y a pesar de la denuncia con exposición de motivos expresadas en el pedido formal y escrito realizado por los padres organizadores de la multitudinaria marcha realizada en la capital del país el pasado jueves 20 de octubre, el que fuera entregado al Poder Ejecutivo y a los Diputados presentes ese día en la sede del Congreso.

Representantes de las Asociaciones de Padres de Colegios Públicos y Privados que integraron el Comité Estratégico encargado de la elaboración del Plan Nacional de Transformación Educativa emitieron el día de hoy un comunicado haciendo un llamado a los padres de alumnos a no acudir a las instituciones educativas del país para ser partícipes de la encuesta y otras actividades programadas por el Ministerio de Educación y Ciencias para este jueves 27 de octubre, así como a no enviar a sus hijos a dichos centros educativos el viernes 28 de octubre próximos, calificando este avance por parte del MEC como ilegítimo e intimidatorio.

En el comunicado oficial hecho por el Ministerio de Educación y Ciencias donde se hace el llamado público al debate libre y voluntario y “abierto a sugerencias”, se reafirma que el PNTE 2040 no incorpora ideología de género y no atenta contra la patria potestad callando la existencia y vigencia de la Ley 6.659 del 7 de diciembre de 2020 que aprueba el ACUERDO suscrito entre la UNIÓN EUROPEA y la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, donde el Paraguay SE comprometió a realizar una revisión de fondo del currículo en todos los niveles educativos ajustándolos a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles(ODS)4 Y 5 de las NN.UU. que proponen la enseñanza de la ideología de gÉnero desde la primera infancia y donde se elevan los derechos LGTB a la categoría de DERECHOS HUMANOS, con todo su alcance.

“Todo se reduce a un problema de educación, a moldear continuamente la mentalidad del grupo dirigente y del que se halla inmediatamente debajo de él. En cambio, la conciencia de las masas sólo ha de ser influida de un modo negativo”.

(Orwell, 1984)

El PNTE planteaun CAMBIO DE PARADIGMA con especial consideración a la INTERCULTURALIDAD, la INCLUSIÓN y el ENFOQUE DE DERECHOS bajo el que se halla disfrazada la IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

De acuerdo con los documentos oficiales del UNICEF y de la CEPAL(Organismo de la ONU para América Latina) referidos al ENFOQUE DE DERECHOS, los niñospasan a ser considerados sujetos de derecho ante quienes EL ESTADO, y no la familia, ES EL PRINCIPAL GARANTE bajo una nueva visión en relación con la infancia que plantea que los niños no son propiedad de sus familias. Estos documentos oficiales de las NNUU están a un click de distancia, todos pueden acceder a ellos.

El MEC MIENTE Y OCULTA LA VERDAD recurriendo incluso a la bajeza del sorteo de una tableta o celular para aquellos padres que, desprovistos de un cabal conocimiento de la verdad en base al profundo estudio y análisis de todos los documentos referidos al plan, engañados participen de una encuesta digital para “realizar sus aportes en la definición de prioridades” del PNTE.

EL MEC RECURRE A BURDAS ARTIMAÑAS PARA VALIDAR Y AVANZAR CON EL PLAN NACIONAL DE TRANSFORACIÓN EDUCATIVA FORMALMENTE RECHAZADO POR LA COMUNIDAD DE PADRES DEBIDAMENTE REPRESENTADA.

Cabe recordar que todas las ideologías políticas que buscan el control de las personas para coartarles la libertad, se valen de la mentira y de la tergiversación de la verdad para imponer un relato. Como ideologías que son no están fundamentadas en la realidad de las cosas, en la evidencia ni en la objetividad.

La destrucción de la libertad, restringiéndola, es el objetivo de cualquier gobierno que quiere imponer su control y se vale siempre de la tergiversación de la verdad. En esta distópica realidad de la posverdad en la que nos toca vivir, la tecnocracia globalista se vale también de argumentos y falacias con el objeto de polarizar, atomizar, confrontar y enfrentar a los integrantes de las diferentes comunidades de los países y regiones para restarles fuerza, cohesión y para que se levanten muros de hormigón donde ya se habían construido sólidos puentes.

En una sociedad libre sólo se puede construir sobre la verdad.

Y, es la verdad la que hace libres a los hombres.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos