jueves, 25 abril, 2024

Luego de la multitudinaria marcha el MEC pone freno y dice que se abrirá al debate

Mas Deportes

Luego de la multitudinaria manifestación llevada a cabo ayer por los padres de familia en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía educativa en Paraguay, el Ministerio de Educación puso freno a sus intenciones de avanzar en la aprobación e implementación de la Transformación Educativa.

Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el MEC informó que por Resolución Ministerial N° 1053/2022, se abrirá una nueva etapa de socialización de las propuestas y metas planteadas hasta el 30 de abril de 2023.

Al respecto, la abogada Valeria Insfrán, una de las caras visibles de los padres de familia que se oponen a la implementación de la Transformación Educativa en los términos que fueron planteados hasta hoy, afirmó que el material debe ser desechado y reiniciar el proceso desde cero.

“Se tienen que activar las comunidades educativas de cada institución educativa del país. Solo así se observará la Ley general de educación, se respetará el Estado de Derecho y la institucionalidad; solamente así el proceso de transformación tendrá la legalidad y legitimidad que requiere”, afirmó Insfrán al tiempo que reiteró que los padres no se oponen al mejoramiento del proceso educativo, pero con contenido científico y no ideológico.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos