miércoles, 24 abril, 2024

Olimpia paternaliza la Nueva Olla y se trepa a la punta

Mas Deportes

En un partido más disputado que jugado, el Decano volvió a ganar el clásico por 2 a 1 a Cerro Porteño, logra su quinta victoria consecutiva y se pone líder momentáneo a la espera del duelo entre Nacional y Guaraní.

Cerro comenzó mejor el partido volcando la cancha, haciendo circulación, pero no logrando profundidad en los ataques. El decano se adueñó del medio logrando avanzar metros y así llegó el primero. A los 11 minutos, una guapeada de Iván Torres logra sacar un centro perfecto a Derlis González, que como ya hizo costumbre en los clásicos de este año, volvió a anotar al azulgrana definiendo de manera sutil. El franjeado se adelantó en el marcador a su manera, el juego directo.

El Ciclón luego del gol volvió a arremeter hacia el arco decano pero los caminos erróneos asediaban a los jugadores azulgranas, Claudio Aquino no pesó en creación dejando toda la carga de fútbol sobre Federico Carrizo que fue el hombre más revulsivo en el local y Marcelo Moreno Martins perdiéndose el empate en un mano a mano con Gastón Olveira que le sacó el tanto. Mientras que a Cerro no le salían las cosas, el Decano en su juego casi logra el segundo con Brian Montenegro que pifió el remate quedándose con el balón Jean Fernandes.

Pasada la media hora mejora el local con sendos remates de Carrizo y Patiño desde media distancia que estuvieron cerca de poner el empate para el azulgrana, luego Olimpia volvió a nivelar las acciones cerca del final de la primera etapa, trabando la circulación azulgrana en medio sector.

En el segundo tiempo Cerro comenzó mejor empujando las líneas en zonas de ataque y llegando con peligro, el Decano se replegó buscando retener la ventaja conseguida en la primera parte. El partido se volvió muy cortado y picado en ciertas situaciones.

Promediando la segunda etapa Olveira se retiraba del campo lesionado e ingresaba Alfredo Aguilar. Cerro capitalizaba el momento tras el parate de 10 minutos y empató clavado los 70 minutos a través del boliviano Marcelo Moreno Martins en una serie de rebotes en el área franjeada, un frío y recién ingresado Alfredo Aguilar no pudo ante el remate del “flecheiro” que estableció la paridad.

Olimpia volvió al ataque a través de su mejor arma, el juego directo, ganando confianza en los ya cansados jugadores poniendo pelotas al área y en uno de los centros, a los 84 minutos “Tito” Torres vuelve a poner una pelota al área para que de una volea espectacular y de “otro partido” el ingresado Richard Ortíz estableció cifras definitivas en el marcador, la volea salió perfecta y con el pique en el suelo fue imposible para el buen portero azulgrana Jean.

Con el partido apagándose y en los 15 minutos adicionados el juego se cortó mucho, sumado a los intentos tímidos de Cerro de empatarlo el Decano supo mantener la ventaja y se llevó otra victoria más en la Nueva Olla, conquista su quinta victoria de manera consecutiva y trepa a la punta del torneo a la espera de lo que haga Nacional frente al siempre complicado conjunto de Guaraní.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos