lunes, 29 abril, 2024

ARGENTINA: Nuevo atentado terrorista en la Patagonia

Mas Deportes

Un nuevo ataque por parte de miembros de la comunidad mapuche enciende las alarmas y mantiene en vilo a varias localidades de la Patagonia. De acuerdo a la información trascendida, un grupo de agresores ingresó a un predio en Villa La Angostura donde amenazaron al sereno y prendieron fuego cuatro máquinas viales que son utilizadas para la construcción de la ruta de Circunvalación.

El hombre que se encontraba al cuidado del lugar no sufrió ningún tipo de heridas. Sin embargo, ante las reiteradas amenazas debió abandonar la zona para mantenerse al resguardo.

Hay elementos que hacen pensar que fue un acto de la RAM, dejaron panfletos donde se hacen reivindicaciones, estamos de camino para allá pero los fiscales se encuentran en el lugar trabajando. Vamos a ser implacables con estos hechos y no vamos a permitir que la RAM entre a Neuquén”, indicó a Clarín el fiscal general de la provincia José Gerez.

El grupo de Resistencia Armada Mapuche (RAM) propone una “resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional”. En la misiva que dejaron pidieron por la “libertad a la machi y todas las lamien, libertad o muerte”. El escrito hace alusión a las mujeres que permanecen detenidas desde principios de mes cuando la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez, dispuso una orden de desalojo.

El ataque ocurre a una semana exacta de otro acto incendiario en el centro de esquí Piedras Blancas, del Cerro Otto, en Bariloche. En este centro fueron quemadas dos máquinas viales, donde también se encontraron panfletos referidos a la RAM.

La empresa que sufrió las pérdidas y los ataques ya había denunciado en marzo de este año que algunas de ellas habían sido apedreadas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos