domingo, 28 abril, 2024

Fiscal sostiene que nunca abrió una causa denunciada por RGD

Mas Deportes

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio de la fiscal Sonia Pereira tras encontrarse indicios de un presunto mal desempeño de funciones, ya que la misma dio apertura a al menos 32 denuncias de Ramón González Daher, en su mayoría por estafa y apropiación. Al respecto, la agente del Ministerio Público manifestó que los miembros del JEM están equivocados, ya que nunca abrió el proceso denunciado por el ahora condenado, que no presentó imputación, porque los fiscales titulares se inhibieron cuando el denunciante empezó a tener problemas judiciales.

Explicó que fue reasignada a la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Luque en el año 2019, sin embargo, los problemas y denuncias por aprietes y extorsión referente al exdirigente deportivo se dan desde el año 2010 hasta el año 2018. En el año 2019, cuando la misma fue reasignada, había archivado unas 40 causas de las cuales, en una de ellas otorgó un sobreseimiento provisional y en otras faltaban algunas diligencias para poder darles una salida procesal.

“A lo que quiero llegar es que yo no le imputé a nadie, no ordené la detención de nadie, de ninguna persona denunciada por este señor porque supuestamente cometía usuras. Seguramente al Jurado le extraña el por qué yo tenía tantas causas” manifestó la agente del Ministerio Público.

Afirma que cuando RGD, entre los años 2019 y 2020, comenzó a tener problemas judiciales, la mayoría de sus colegas se inhibían y pasaban de una Unidad a otra, donde se impugnaba la resolución, entonces, por Fiscalía Adjunta le habían reasignado aproximadamente 60 causas en total. Tal es el caso que en su unidad se encontraba la mayoría de las causas de RGD.

“A medida que recibía tenía que analizar si había causales para que me inhibiera y no había, tampoco había causales para que me recusen, entonces recibí las causas, le entregué a un funcionario para que se encargue exclusivamente de esas causas y se hicieran las diligencias que correspondían y se les de salidas procesales correspondientes” manifestó.

Afirma que a su criterio correspondía archivar las causas debido a que ya habían pasado muchos años desde que las causas fueron abiertas y los afectados por las denuncias realizadas por RGD ya habían pasado mal por demasiado tiempo, por lo que consideró que la mejor salida para los mismos era el archivo de las causas. Sin embargo, a criterio del JEM, las mismas debían ser desestimadas.

“Lo que pasa es que hay que analizar causa por causa cuál se puede desestimar habiendo una acordada de la Corte que establece que no todas las causas se pueden desestimar. Incluso el sistema electrónico no alza las desestimaciones” agregó.

Aseguró que saldrá absuelta de esta situación y tiene la conciencia tranquila, ya que, según la agente fiscal, no ha cometido ningún error y ha hecho lo que le parecía correcto en ese momento.

PDS

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos