viernes, 29 marzo, 2024

Planned Parenthood critica a ‘Blonde’ de Netflix por contribuir a la ‘propaganda antiaborto’

Mas Deportes

Después de hacer su debut en Netflix el 28 de septiembre, «Blonde» de Andrew Dominick en su representación y ficcionalización de la vida de Marilyn Monroe, Planned Parenthood ha emitido una declaración contra la película, alegando que contribuye a la «propaganda contra el aborto».

En la película, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Monroe (interpretada por Ana de Armas) se ve obligada a someterse a dos abortos, los cuales dejan una cicatriz duradera en la estrella de Hollywood. Una escena en particular muestra a Monroe hablando con una versión fotorreal CGI de su bebé por nacer, que la cuestiona con simpatía sobre su propio destino: «No me lastimarás esta vez, ¿verdad?».

La directora de arte y entretenimiento de Planned Parenthood, Caren Spruch, calificó la representación de potencialmente dañina. «A medida que el cine y la televisión dan forma a la comprensión de muchas personas sobre la salud sexual y reproductiva, es fundamental que estas representaciones representen con precisión las decisiones y experiencias reales de las mujeres. Si bien el aborto es una atención médica segura y esencial, los fanáticos antiaborto han contribuido durante mucho tiempo al estigma del aborto mediante el uso de descripciones médicamente inexactas de los fetos y el embarazo», dijo Spruch en un comunicado compartido con la revista Variety. «La nueva película de Andrew Dominik, ‘Blonde’, refuerza su mensaje con un feto que habla CGI, representado para parecer un bebé completamente formado».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos