jueves, 25 abril, 2024

Transformación Educativa: Denuncian abuso de autoridad y usurpación de los derechos de los padres por parte del MEC

Mas Deportes

Grupos integrantes del «Comité Estratégico» del proyecto de «Transformación Educativa 2030» presentaron una nota ante el Ministerio de Educación y Ciencias rechazando la Resolución MEC 1053 del 27 de septiembre de 2022 donde se dispuso la socialización de las «líneas estratégicas y metas planteadas en el marco del diseño de la estrategia de transformación educativa 2030».

Los argumentos esgrimidos por los firmantes de la nota son:

  1. La resolución fue aprobada fuera del contexto del Comité Estratégico.
  2. El material enviado al Congreso Nacional no se haya aún aprobado, por lo que no correspondería realizar ningún tipo de acción sobre un material no consensuado ni aprobado por las partes integrantes.
  3. Los fundamentos de la Resolución MEC 1053 del 27 de septiembre de 2022 son inconstitucionales y se alza como un verdadero acto confiscatorio de los derechos de las familias.
  4. Las acciones de la Resolución MEC 1053 fueron realizadas fuera de la instancia originaria y legalmente constituida, el CONCEC, por lo que cualquier acción fuera de este ámbito contribuye a confundir aún más el proceso.
  5. La Honorable Cámara de Diputados en su Declaración 1104 del 21 de septiembre de 2022 instó al Poder Ejecutivo (MEC) a detener el proceso de diseño del Plan Nacional de Transformación Educativa y remitir los antecedentes al CONEC.

Por último, los miembros integrantes del Comité Estratégico señalaron su preocupación por las acciones unilaterales y sin consenso que deslegitiman aún más este proceso, incurriendo incluso en actos calificados como de incumplimiento legal de las funciones propias que se les ha encomendado.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos