lunes, 29 abril, 2024

Se «derrumbó» el mercado chino de la carne

Mas Deportes

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC de Argentina, alertó por una caída superior al 20% en los precios del producto que se exporta a China, el principal comprador de la Argentina.

“El mercado chino se derrumbó”. Es la frase que se repite entre los exportadores de carne vacuna que expresan su preocupación porque advierten que en septiembre hubo una fuerte caída de los precios de los cortes a ese destino.

Por otro lado, los exportadores ya temen que los contratos de la mercadería que está en los barcos rumbo al mercado asiático sean renegociados a la baja.

“Estamos advirtiendo una caída fenomenal del mercado chino, que para la Argentina es muy importante porque hacia allí se destinan prácticamente un 75% de las exportaciones de carne. La reducción del precio es importantísima, más de un 20%. Productos que vendíamos a US$6500 [la tonelada] el set hoy se venden a US$4800″, dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC, en diálogo con el diario La Nación (Arg).

“Hay un montón de carne arriba de los barcos yendo a China, que no sabemos si en el puerto de destino los chinos van a pagar el contrato tal como fue arreglado en julio o lo van a renegociar a la baja por los precios actuales. Entonces, hay mucha incertidumbre”, indicó Miguel Jairala, asesor económico y de mercados del Consorcio ABC

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos