viernes, 26 abril, 2024

Partido So´o: El cacique fue más gallo y eliminó a Libertad

Mas Deportes

Un auténtico “partido so´o” se vivió anoche en Villa Elisa entre los equipos de Guaraní y Libertad. Lo que debió ser una buena exposición de “jogo bonito”, terminó siendo un espectáculo digno de un partido de futbol amateur, de algún torneo de EXA o torneo de barrio.

La primera etapa tuvo a ambas escuadras buscando abrir el marcador con idas y vueltas en ambas áreas. El gumarelo estuvo cerca en varias oportunidades de marcar el primero pero estuvo errático, el indio respondía con Romeo Benítez pero le faltaba jugar mejor en conjunto.

La primera etapa terminó con el empate a cero y aquí se vino “la hecatombe, la debacle total, una serie de hechos bochornosos” en las que estuvieron involucradas las hinchadas que estaban en la gradas, en un principio diciéndose de todo menos que se quieren el uno al otro, y como había poquísimos efectivos policiales, muchos aprovecharon para irse a los golpes, tirarse butacas, tirarse piedras, y alguno que otro que se hizo el vivo invadiendo y sacándose selfies el campo de juego (!)

Ante esta situación, el árbitro Juan Gabriel Benítez pidió garantías a la policía para continuar con el partido, y este hecho hizo que el match estuviera suspendido por 2 horas. En ese lapso de tiempo, mientras la policía negociaba con las “barras bravas” para que se porten bien, los jugadores de Guaraní salieron a calentar, mientas los de Libertad insinuaban que no volverían al campo de juego.

Cuando por fin, luego de hora y media sin futbol, la policía dio garantías para continuar el encuentro, los jugadores de Libertad salieron a calentar. Los muchachos del indio se sintieron algo ofendidos por tener que volver a esperar que los otros recién calienten, y esta vez fueron ellos los que fueron a vestuarios e insinuaron no volver para jugar. Mientras la APF convencía al árbitro de que ya había garantías, también lo debía hacer con la gente de Guaraní.

Luego de varios minutos más de pérdida de tiempo, por fin los protagonistas salieron para continuar el partido. En la segunda etapa fue Libertad el que manejó mejor la pelota y generó muchas ocasiones de abrir la cuenta, pero sus delanteros estaban con la pólvora mojada.

A los 89 minutos se vio la jugada más extravagante del partido, cuando en la que en el área de Guaraní se generó una serie de rebotes que por cuatro veces consecutivas la bocha no entró al arco de Devis Vásquez. Nada que envidiar al pinball. A los 93 minutos, el volante aurinegro Jorge Mendoza vio la roja directa.

Con el empate sin goles el partido llegó a su final, y se debía definir todo por penales. En los tiros desde los doce pasos, el cacique comenzó mal y el gumarelo tuvo todo a su favor para clasificar, pero en el último tiro, Daniel Bocanegra fue displicente y la tiró al palo. Guaraní lo empató y la serie continuó en “mata mata”.

Nuevamente Libertad tuvo otra chance de ganar ya que Romeo Benítez de Guaraní falló su penal, pero no, el zaguero centro liberteño Alexander Barboza también falló su tiro y el indio se puso en ventaja con gol de Ángel Benítez. Camilo Mayada debía anotar para continuar con la serie pero puso en órbita el balón y se consumó la clasificación de Guaraní a las semifinales de la Copa Paraguay.

El cacique enfrentará a Nacional en semis, mientras que en la otra llave se espera el duelo entre Sportivo Ameliano y Tembetary. En los próximos días se sabrá las fechas en que se disputarán estos partidos de la copa de todos, o mejor dicho, “el bochorno de todos” por la forma en que se llevan a cabo estos eventos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos