jueves, 25 abril, 2024

Futsal: Cerro “puso huevo” y clasificó a semis

Mas Deportes

El ciclón de barrio obrero sacó a relucir su jerarquía en el futsal, y le pasó por encima al Panta Walon de Perú en la copa libertadores de futsal con un contundente 4-1.

Por los cuartos de final de la principal competencia continental de futsal, los azulgranas llegaban como favoritos luego de clasificar primeros e invictos en el grupo A. En frente lo tenían al aguerrido Deportivo Panta Walon peruano que venía de ser el tercero del grupo B.

Los peruanos arrancaron mejor el partido generando ocasiones de gol y manejando el balón ante un confuso Cerro Porteño, al que le costaba generar juego y se alzaba la figura del portero Giovanni González. Pero de a poco los azulgranas comenzaron a quitarles el balón a los del Panta, implementaron su juego y surgieron sus primeros ataques.

A falta de 14 segundos para que termine el primer tiempo, Gary Ayala recupera la bocha en campo de Cerro, genera un contragolpe para terminar cediendo un preciso pase a Jorge Espinoza que puso el primer gol de Cerro en el marcador. Con la ventaja cerrista se iba la primera parte del encuentro.

El gol fue un tranquilizante para los azulgranas, que salieron más serenos en el segundo tiempo y dominaban el balón, aunque los peruanos se acercaban con peligro y nuevamente se erigía Giovanni González como figura. A los 10 minutos se vendría el empate del Panta Walon mediante Renzo Ramírez que de “puntín” acomodó el balón al palo inferior del arquero azulgrana.

Muy poco le duró la alegría al equipo incaico ya que el Ciclón se tomó las bebidas energizantes, y dos minutos después del empate, de un lateral se vendría el segundo gol de Cerro mediante un golazo de volea de Jorge Espinoza. 30 segundos después de ponerse nuevamente en ventaja, el azulgrana hilvanó un excelente contra ataque que terminó con otro golazo, esta vez por parte de Pedro Pascottini.

El encuentro ya estaba sentenciado, pero faltaba un gol más para Cerro, que se vino a los 17 minutos, luego de otra excelente jugada hecha por la banda izquierda que terminó con el gol de Yulian Díaz. Con el 4-1 en el tanteador se fue el partido, sellándose la clasificación de Cerro Porteño a las semifinales.

El Ciclón viene haciendo un campañón en la copa libertadores de futsal de este año, y es uno de los grandes favoritos a llevarse el título continental. Por ahora espera por el ganador de Peñarol vs Barracas Central para conocer a su rival en semifinales. El próximo partido del azulgrana se disputará este viernes.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos