viernes, 26 abril, 2024

Nenecho contra ABC y UH

Mas Deportes

Desde la Municipalidad de Asunción dieron a conocer las irregularidades entorno a los dos grupos empresariales de comunicación ABC Color (de los Zuccolillo) y Última Hora-Telefuturo (de Vierci). Las acusaciones son de graves transgresiones a las normativas municipales vigentes.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez”, disparó a través de sus redes sociales contra ABC Color y Última Hora por los cuestionamientos que realizan contra su gestión en represalia por medidas asumidas contra sus empresas que no respetaban las ordenanzas vigentes. “Grupo ABC transgrediendo con su grupo construcciones y pidiendo licitaciones. UH y su grupo no respetando el plan regulador de la ciudad, pagando sus impuestos en avenidas principales como si fuera calle de tierra aún y construyendo sobre cauce de arroyos. Son algunas perlitas. Empezamos a exigirles y fuimos los peores. Así se manejan”, lanzó.

Consultado al respecto en la radio Universo 970 / Nación Media, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, indicó que desde la Intendencia se hicieron reclamos, notificaciones y aplicación de multas, lo cual terminó molestando a estos dos grupos empresariales.

“A veces las agendas vienen determinadas por intereses económicos y entendemos que esa es la situación también. Vemos que con sus mensajes (noticias) no buscan sumar y viene acompañado de esta situación mayor de incumplimiento, los reclamos fueron realizados desde la primera administración (de Nenecho) y eso molesta mucho”, refirió.

Mora dijo que es de público conocimiento que existen muchos rubros vinculados y/o asociados a estos dos grupos empresariales, y que estos buscan adjudicarse licitaciones, pero cuando no lo hacen, terminan armando la artillería de noticias negativas contra la administración municipal. “Al no entrar en las licitaciones entonces se arma una agenda, eso lo sabemos, lo administramos y seguimos trabajando”, agregó.

Citó por ejemplo el caso de “un shopping en Villamorra tiene una autorización por una dimensión, pero trasgredió lo aprobado y construyó en otras dimensiones”. “También un canal que hace sede en Villamorra se hizo sobre el cauce de un arroyo y muchas veces el agua sube porque se construyó donde no se debía”, agregó.

Sobre el no pago de impuestos de parte del Grupo Vierci, dijo que se alteran las bases del impuesto inmobiliario, al hacer figurar como calle de tierra una que está asfaltada y que incluso es una avenida. “Hemos identificado eso y fueron notificadas y reclamadas, eso molesta mucho porque se les expone y da realidad a un escenario que incomoda mucho. Estamos en el proceso de hacer las notificaciones, las reversiones y actualizaciones con sus multas correspondientes. Son montos importantes, por ejemplo un impuesto de 50 millones se termina pagando 8 o 10 millones, porque la alteración genera un cálculo incorrecto, es una locura. Sin duda (se hizo con complicidad con funcionarios municipales) y por eso estamos renovando todo el sistema para que no sea vulnerable”, acotó.

Por último señaló que a diario ven ataques injustificados de parte de estos dos medios de prensa, pero que de igual manera siguen trabajando contra viento y marea.

24 horas
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos