jueves, 28 marzo, 2024

El Papa Francisco se negó a investigar a un cardenal «favoriti» acusado de abuso sexual

Mas Deportes

El Papa Francisco descartó abrir una investigación por abuso sexual tras una denuncia contra el cardenal canadiense Marc Ouellet, que en 2013 fue uno de los «favoriti» (favoritos) para ser Papa. Un caso que vuelve a escandalizar a los católicos de Canadá.

«El papa Francisco declara que no hay suficientes elementos para abrir una investigación canónica por agresión sexual» contra Ouellet, anunció este 18 de agosto el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Actual prefecto de la Congregación para los Obispos, entre los cargos más importantes del gobierno del Vaticano, Ouellet fue denunciado por una mujer cuyo nombre no se hizo público y afirmó haber sido objeto varias veces de abusos por parte del purpurado.

Ouellet, de 78 años, fue acusado de tocarla entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec. La denunciante era una agente de la pastoral cuando supuestamente ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la denuncia, el cardenal Ouellet la habría «besado» y habría «deslizado su mano» por su espalda «hasta sus nalgas».

Cuando la denunciante se atrevió a hablar de estos hechos, se enteró «de que no era la única mujer que tenía este tipo de ‘problemas’ con él», dicen los documentos judiciales.

No fue hasta 2020 que la denunciante habló al respecto con el comité asesor de abusos sexuales de la diócesis de Quebec, que le recomendó entonces que escribiera una carta al papa Francisco.

Con información de Perfil
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos