viernes, 29 marzo, 2024

Vladimir Putin ofrece a las madres rusas un bono extraordinario en efectivo si tienen 10 hijos

Mas Deportes

El presidente de Ucrania, Zelensky, afirma que Putin “teme por su vida” ya que la invasión de Ucrania se ve “socavada” por fallas estratégicas.

El presidente ruso Vladimir Putin ha ofrecido a las madres rusas un extraordinario bono en efectivo si tienen 10 o más hijos, reviviendo un incentivo de la era soviética como la nación de 145 millones de planes para el futuro.

El premio honorífico Mother Heroine, que también ofrece beneficios sociales, fue establecido por primera vez por el dictador comunista Joseph Stalin en la Unión Soviética. El galardón inicial se entregó a unos 400.000 ciudadanos, según los medios rusos.

La edición de Putin del premio ofrecerá a los ciudadanos un pago único de 1 millón de rublos (16.400 dólares) después del décimo cumpleaños de su hijo.

Las madres solo serán elegibles para el bono significativo, que es más que el salario anual promedio ruso de aproximadamente 750,000 rublos, si los otros nueve niños han sobrevivido.

Kristin Roth-Ey, experta en estudios eslavos y de Europa del Este, dijo que el «honor» fue el intento de Putin de reforzar a la población y alentar una variedad particular de nacionalismo de la población, que durante meses se ha visto obligada a luchar contra el impacto económico de su guerra con Ucrania.

Roth-Ey dijo que el premio de Stalin se concibió cuando la Unión Soviética intentó «planificar la reconstrucción de la posguerra» y apoyar a las familias como «la institución central de la sociedad soviética», luego de la muerte de incontables millones de hombres en edad laboral en la Segunda Guerra Mundial.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos