viernes, 29 marzo, 2024

Concejales investigarán caso de extorsión a comerciantes

Mas Deportes

Anoche en el programa “Enfoque 360” de Radio 1000AM y conducido por el Dr. Nahem Reyes, difundió la entrevista realizada al Vice-Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Concejal Álvaro Grau de Patria Querida y su colega del P.L.R.A. Humberto Blasco, con quienes conversó sobre el caso del presunto funcionario de la Municipalidad de Asunción, César Acosta, que según denunciaron varios comerciantes del Mercado 4 que no poseen su documentación en regla, los extorsiona periódicamente dado que cuenta con el supuesto apoyo de Maximiliano Ayala, Director de la Policía Municipal de Asunción.

Al respecto, el Concejal Blasco pidió a los ciudadanos que denuncien. “Yo les aliento a todos los comerciantes que sean víctimas de ésta o de otro tipo de situaciones irregulares en el Mercado 4 a presentar sus denuncias a través del sistema, puede ser telefónicamente, a través de correo electrónico o, puede ser presencialmente en la Dirección de Atención al Ciudadano, estas denuncias son de carácter anónima, no va a tener ningún tipo de problema de dar todos sus detalles para iniciar una investigación. No va a tener que revelar su identidad, si con esa con esa copia de esa denuncia formulada, pueden acercar a la Junta Municipal para que nosotros hagamos el seguimiento correspondiente de manera que no quede tampoco archivado en alguna oficina burocrática o no se le preste la atención que se merece. Le alentamos a que si vengan aquí, sin temor, sin ningún pre-requisito burocrático.”

Sobre el caso concreto del presunto funcionario de la Municipalidad de Asunción Cesar Acosta, el Concejal Blasco señaló: “Vamos a solicitar inmediatamente un informe acerca si la misma persona es o no es funcionario de la Municipalidad de Asunción o, si fue funcionario en algún momento de la Municipalidad de Asunción, ¿qué funciones cumple? Y si ya no es funcionario, precisar ¿cuáles fueron los motivos de su desvinculación, de manera también de establecer algún tipo de investigación en torno a su comportamiento y su conducta. Aquí son miles de funcionarios, así que necesitamos solicitar esta información, pues, no podemos conocerlos a todos.”

Posteriormente, conversó con Álvaro Grau, quien se mostró de acuerdo con Blasco y afirmó que “vamos a apoyar esta investigación, vamos a estar presentado un pedido de informe, seguramente en conjunto, y bueno, la idea es un poco tomar conocimiento, si es que estos actos de extorsión se hacen por un funcionario municipal o si es una persona que incluso capaz ni tenga más que ver con la Municipalidad, pero simplemente utiliza el nombre de la Municipalidad para hacer las extorsiones, verdad. Entonces, sería también importante, tener conocimiento de esto para saber como proseguir a partir de allí”

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos