viernes, 26 abril, 2024

Turquía acuerda firmar contratos en rublos para pagar petróleo y gas ruso

Mas Deportes

Las conversaciones entre los presidentes Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan terminaron en Sochi: 4 horas, en el espléndido complejo de relax y spa ‘Rus‘, con una declaración conjunta y un memorando de cooperación pero básicamente repasar la agenda global.

El líder turco lanzó la frase clave en las negociaciones: “Conoces la actitud de los políticos occidentales hacia Putin. Esta no es política adecuada. La actitud que muestres hacia él es lo que obtendrás”.

También es clave recordar que Turquía integra la alianza militar OTAN, que lidera USA, pero mantiene una autonomía admirable, una calamidad cotidiana para Alemania y Francia.

Putin también agradeció a Erdogan por resolver el problema del suministro de granos de Ucrania: «Con su participación directa y mediante la mediación de la Secretaría de las Naciones Unidas, se ha resuelto el problema relacionado con el suministro de cereales ucranianos desde los puertos del Mar Negro».

El vice primer ministro ruso, Alexánder Novak destacó que “Se trata de una nueva etapa que abre nuevas oportunidades, incluso para el desarrollo de nuestras relaciones monetarias“. “Estamos pasando gradualmente al pago en moneda nacional, y algunos suministros se pagarán ya en rublos rusos“.

Turquía depende de Rusia para el 45% de su demanda de gas natural, el 17% del petróleo y el 40% de su gasolina, contó recientemente el viceministro de Energía turco, Alparslan Bayraktar.

El hecho de que estos masivos contratos deban pagarse en rublos, genera una demanda adicional a la moneda nacional rusa, lo cual ante una oferta estable, hace que se aprecie la moneda.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos