martes, 16 abril, 2024

Avanza un acuerdo entre Turquía y Rusia por los granos de Ucrania

Mas Deportes

Ministros de Defensa, Hulusi Akar (Turquía) y Sergei Shoigu (Rusia)

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, llegó a Turquía para una visita de 48 horas que logre desbloquear las exportaciones de granos de Ucrania, un guiño ruso a Occidente para avanzar en las futuras negociaciones de reducción de sanciones a Rusia en la posguerra del conflicto que parece llegar a una definición en lo bélica: por más armamento que Occidente siga sumando a Ucrania ¿Cuenta Ucrania con militares suficientes para utilizarlos cuando está perdiendo 100 soldados por día?

Antes, los ministros de Defensa de Rusia y Turquía han conversado un posible corredor de exportación de granos desde Ucrania, así como la situación en el norte de Siria, dijo el Ministerio de Defensa de Turquía.

Ocurre un «progreso significativo» en las negociaciones para acordar un reinicio de las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos, dijo el ministro de Defensa, Hulusi Akar, y ocurriría incluso cuando el conflicto se desarrolla en otras partes del país (Donbas).

Los comentarios de Akar se produjeron 24 horas después de que informes de prensa sugirieran que Ankara y Moscú habían llegado a un acuerdo tentativo para reiniciar los envíos de productos agrícolas de Ucrania, pero Ucrania aún tiene que aceptar / avalar el plan.

Se dice que Turquía ofreció ayuda militar para limpiar las minas del puerto de Odessa, en el Mar Negro, y escoltar a los buques.

Pero a Kiev le preocupa que la eliminación de las defensas pueda abrir el puerto a un ataque ruso.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos