domingo, 28 abril, 2024

ARGENTINA: Destituyen a Fiscal que logra condena de ex un gobernador K por corrupción

Mas Deportes

Con cinco votos contra dos, el jurado de enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos, falló a favor de la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, quien investigó al poder político de la provincia y logró condenar al ex gobernador Sergio Urribarri, quien tuvo que renunciar a su actual cargo como enviado diplomático en Israel y Chipre.

Si bien aún no se conocieron los fundamentos del fallo, el cargo principal en su contra fue no haberse excusado en una causa pese a que tenía relación con uno de los investigados, con quien compartió la propiedad de dos inmuebles.

Por ello, los tres jueces del Superior Tribunal de Entre Ríos que integran el Jurado Juan Smaldone, Gisella Schumacher y Daniel Carubia, uno de los representantes de los legisladores provinciales, el peronista Armando Gay, y uno de los representantes de los abogados, Gonzalo García Garrovotaron por la destitución de la funcionaria.

Cabe recordar que Goyeneche era la procuradora adjunta, es decir la segunda en la Procuración de Entre Ríos y coordinaba los equipos que investigaban las causas de corrupción. Fue una de las fiscales que consiguió la condena del exgobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión.

Ante la sentencia, la funcionaria judicial dijo que recurrirá a la Corte Suprema cuando sea notificada del fallo, y aclaró “no me lo han notificado. Espero que lo hagan hoy”.

Según la fiscal, la resolución del jury “es la consumación de un golpe dado por la corrupción en un proceso tendiente a mantener el estatus quo en la provincia”. Sin embargo, advirtió que “este es el primer round”, ya que llevará el caso a la Suprema Corte provincial y hasta la Corte Suprema de la Nación si es necesario.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos